www.mercacei.com
Cataluña destina 1 millón de euros a recuperar los olivos afectados por el temporal Filomena

Cataluña destina 1 millón de euros a recuperar los olivos afectados por el temporal Filomena

viernes 10 de diciembre de 2021, 12:57h

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña ha destinado un total de 1.012.833,32 de euros en ayudas a las explotaciones olivareras afectadas por el temporal Filomena de los días 9 y 10 de enero de 2021.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas de minimis es compensar las actuaciones llevadas a cabo para recuperar el potencial productivo de los árboles en aquellas explotaciones con un grado de afectación superior al 30%.

Para determinar el grado de afectación, técnicos del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural valoraron sobre el terreno el total de recintos solicitados. También se tuvieron en cuenta las fotografías presentadas por las personas solicitantes a través de FotoDUN, la app móvil para enviar fotografías geoetiquetadas como soporte a la Declaración Agraria (DUN).

Los importes en euros máximos por hectárea afectada se han calculado de acuerdo con el tipo de explotación y el grado de afectación.

En la convocatoria se presentaron un total de 623 solicitudes, de las cuales 89 no se admitieron por incumplimiento de requisitos y 23 desistieron. De las 511 restantes se han aprobado 170 y se han denegado 341.