www.mercacei.com
Oleoestepa denunció a una de las marcas fraudulentas por su parecido fonético

Oleoestepa denunció a una de las marcas fraudulentas por su parecido fonético

jueves 20 de enero de 2022, 14:28h

Ante la difusión por parte de la Guardia Civil del comunicado relativo a la operación en la que ha desmantelado una red dedicada a introducir de forma fraudulenta partidas de aceite envasado en el mercado, indicando las marcas bajo las que se han comercializado dichas partidas de aceite, Oleoestepa S.C.A. ha informado de que en el mes de octubre impuso una denuncia en la propia Guardia Civil ante la detección en redes sociales de garrafas de aceite con una marca con parecido fonético -una de ellas se denomina Oliestepa- con el objeto de salvaguardar su propiedad intelectual.

A esta denuncia se le sumó también el requerimiento realizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa con el objeto de denunciar la usurpación “fonética” de la marca Oleoestepa, en su cometido de proteger las marcas amparadas bajo esta DOP, según ha precisado la cooperativa.

En la investigación realizada por la Guardia Civil y el equipo ROCA las ventas se producían en pequeñas tiendas familiares de alimentación y en redes sociales, fuera de la distribución organizada.

La cooperativa ha señalado que la similitud se limitaba a la denominación, siendo totalmente diferente la presentación visual de los productos de la marca Oleoestepa respecto a esta marca fraudulenta. "Es por ello por lo que no induce a confusión entre los consumidores del aceite de oliva virgen extra Oleoestepa", ha subrayado.

Oleoestepa ha felicitado a la Guardia Civil y el grupo ROCA por su actuación eficiente logrando el desmantelamiento de la misma, inmovilizando y retirando del mercado los productos fraudulentos el pasado mes de noviembre.