www.mercacei.com
La Diputación de Jaén entrega los reconocimientos a las ocho empresas productoras de los 'Jaén Selección 2022'

La Diputación de Jaén entrega los reconocimientos a las ocho empresas productoras de los "Jaén Selección 2022"

jueves 20 de enero de 2022, 14:27h

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado hoy los distintivos "Jaén Selección 2022" a las ocho marcas de aceite de oliva virgen extra que a lo largo de este año portarán este sello de calidad que concede la Administración provincial desde 2006 para reconocer a los mejores AOVEs de cada cosecha.

“Esa singularidad de 66 millones de olivos, del aceite de oliva de calidad, es fruto del esfuerzo del sector en los últimos 20 años y merecen este reconocimiento. De ahí, que hoy sea la fiesta del olivar y del aceite de oliva en la Feria Internacional de Turismo, y lo hacemos aquí para reconocer la labor de los olivareros y olivareras de la provincia de Jaén”, ha manifestado Reyes.

Los aceites "Jaén Selección 2022" -Esencial, de la S.C.A. Nuestra Señora de la Encarnación (Peal de Becerro); Oro Bailén, de Aceites Oro Bailén Galgón 99 (Villanueva de la Reina); Esencial Olive, de Oleícola San Francisco (Begíjar); Olibaeza, de la S.C.A. El Alcázar (Baeza); Balcón del Guadalquivir, de la S.C.A. San Felipe Apóstol (Baeza); Oro Magna Sur, de la S.C.A. Bedmarense; Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real); y el ecológico Melgarejo ecológico, de Aceites Campoliva(Pegalajar)- son “el estandarte y los embajadores de la gran calidad que atesoran los vírgenes extra jiennenses”, ha subrayado Reyes, que ha hecho extensivo su reconocimiento a todo el sector oleícola de la provincia.

“Somos referentes mundiales en producción y calidad de un producto tan saludable como el aceite de oliva y sostenible como el olivar, y toda la provincia de Jaén debe sentirse orgullosa de liderar un sector tan potente y con tanto futuro como el olivarero”, ha subrayado.

Los ocho AOVEs "Jaén Selección 2022" fueron elegidos en una cata concurso a la que se presentaron 77 aceites tempranos de 42 municipios de la provincia de Jaén. Con este acto de entrega de los distintivos y la promoción en Fitur, la Diputación comienza las acciones promocionales del mejor oro líquido jiennense. A lo largo de 2022, siempre que no lo impida la pandemia, serán protagonistas en Madrid Fusión; Alimentaria; el Salón de Gourmets; la gala Michelin; en cursos de sumilleres, con Eurotoques; o en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva, entre otras muchas acciones.