www.mercacei.com
España celebrará la Semana Bio del 2 al 9 de junio

España celebrará la Semana Bio del 2 al 9 de junio

miércoles 16 de marzo de 2022, 12:58h

Del 2 al 9 de junio España celebrará la Semana Bio, una iniciativa para promover la producción y el consumo de productos ecológicos a través de un conjunto de actividades que se desarrollarán por todo el territorio nacional.

Entre estas iniciativas destacan visitas a productores e instalaciones agrarias y ganaderas; actividades comerciales a nivel retail, en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, y en escuelas; así como muchas otras acciones de divulgación específicas.

La Semana Bio -organizada por Bio Eco Actual con el apoyo de Ecovalia y Organic Food & Eco Living Iberia- está abierta a todos los actores del sector ecológico, incluyendo productores, comercializadoras, distribuidores, certificadoras y organizaciones sectoriales.

Por ello, la organización ha invitado al sector agroalimentario a sumarse al evento y a organizar actividades de promoción y divulgación de la producción y el consumo bio. Las actividades se recogerán mediante un breve formulario y serán incluidas en el programa del evento.

Según han destacado sus organizadores, a través de esta campaña de una semana de duración se pretende crear conciencia sobre los beneficios de la agricultura y los alimentos ecológicos, señalados por la Unión Europea como un elemento clave e imprescindible a promover en el marco de las estrategias "Biodiversidad" y "De la granja a la mesa".

La Semana Bio culminará los días 8 y 9 de junio, cuando el sector ecológico se reunirá en IFEMA Madrid en motivo de Organic Food & Eco Living Iberia.