www.mercacei.com
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrará sus I Premios Cooperativos

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrará sus I Premios Cooperativos

miércoles 30 de marzo de 2022, 13:25h

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha acordado convocar su Asamblea General el próximo 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Albacete, acogiendo al término de la misma la primera edición de los "Premios Cooperativos" de esta Comunidad.

El objetivo del evento, al que se prevé que asistan varios centenares de profesionales del sector, es poner en valor la labor de las empresas cooperativas de la región, en cuatro categorías: Premio a la Excelencia Cooperativa, Premio a la Sostenibilidad Medioambiental, a la Sostenibilidad Social y a la Sostenibilidad Económica. Además habrá un premio especial en metálico en la categoría de Valores Solidarios.

Castilla-La Mancha cuenta con un total de 437 cooperativas, que representan a 160.989 socios. Por provincias, se localizan 162 en Toledo, 101 en Ciudad Real, 102 en Cuenca, 86 en Albacete y 5 en Guadalajara. La facturación anual media en la región es de 2.238 millones de euros al año.

Según ha destacado esta organización, el 10% de la población de Castilla-La Mancha en edad de trabajar está asociada a una cooperativa agroalimentaria o que el 45% de la población vive en el medio rural, donde en la mayoría de los casos, una de las principales industrias de esas localidades es la cooperativa agroalimentaria.

Un jurado compuesto por distintas personas del ámbito cooperativo y académico, así como de la Administración regional, evaluará según distintos criterios de selección las candidaturas a los premios, dándose a conocer públicamente las ganadoras el día de la entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de mayo.

Igualmente, los I Premios Cooperativos compartirán protagonismo ese día con la concesión de las Insignias de Oro que la organización otorga desde hace años en reconocimiento a la labor de aquellas personas a favor del cooperativismo de Castilla-La Mancha.