www.mercacei.com
Convocados los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2024

Convocados los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2024

jueves 18 de enero de 2024, 11:57h
Cooperativas Agro-alimentarias de España ha convocado la IX edición de sus premios, cuyo objetivo es comunicar a la sociedad la actividad y los valores de las cooperativas en aspectos como el desarrollo rural, la igualdad de oportunidades o la innovación. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el viernes 22 de marzo.

Podrán optar a estos premios las cooperativas agroalimentarias de cualquier sector, independientemente de su tamaño, que cumplan todos los requisitos establecidos en las bases que para esta convocatoria se han definido.

Los premios se otorgarán en base a las siguientes categorías: Cooperativa del Año, Desarrollo Rural, Igualdad de Oportunidades e Innovación.

Para optar al premio será precisa la presentación de un dossier que estará compuesto por la candidatura cumplimentada, según el modelo definido; documento de síntesis con las actuaciones que se quieran destacar y que se respaldarán con documentación específica acerca de las mismas, pudiendo ser material informativo en formato texto, video, fotográfico, etc., de manera que pueda obtenerse una visión lo más global y completa posible por parte del jurado; y aval de la federación a la que pertenece la cooperativa.

El jurado valorará la solidez de las actuaciones presentadas, la originalidad, la repercusión en los grupos de interés, el beneficio aportado en su entorno social, la perdurabilidad en el tiempo y el peso de las actuaciones en relación con la categoría a la que se presente, entre otros aspectos.

La entrega de los premios coincidirá con la celebración de la asamblea anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.