www.mercacei.com
Pieralisi fomenta la excelencia en la producción de AOVE con su apoyo a diferentes premios a la calidad

Pieralisi fomenta la excelencia en la producción de AOVE con su apoyo a diferentes premios a la calidad

viernes 08 de abril de 2022, 13:03h

Pieralisi fomenta la excelencia en la producción de AOVE y ha vuelto a mostrar un año más su apoyo a diferentes premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra. Durante las últimas semanas, la empresa ha respaldado y patrocinado varios certámenes en diferentes provincias productoras.

Así, el pasado 16 de marzo, el director general de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén, hizo entrega de los cheques a los ganadores de los "Mejores AOVEs del Bajo Aragón", que fueron para los maestros de almazara de Apadrinaunolivo.org (Carlos Blanco), Almazara Artal (Arantxa Garín) y La Calandina (Raúl Caldú y Valentín Caldú).

En Toledo, Rodrigo Jaén entregó el premio "Maestro Molinero", incluido en la última edición de los Premios Cornicabra 2022 de la DOP Montes de Toledo, que recayó en Juan Manuel Ramos García, maestro de almazara de Dehesa El Molinillo. En Andalucía, el director general de la compañía estuvo presente en la entrega de premios de la décimo séptima edición de la DOP Poniente de Granada.

El apoyo económico a estos certámenes es, tal y como ha explicado Jaén, “una forma de animar a una producción excelente, donde no sólo la cantidad, sino también la calidad, primen en el proceso”. “Para ello está diseñada la maquinaria de almazara de Pieralis, ya que consigue extraer el máximo rendimiento de la aceituna y minimizar el tiempo de transformación, lo que incrementa notablemente esta calidad al mismo tiempo que ahorra costes a la almazara”, ha añadido.

La empresa ha señalado que no es la primera vez que muestra su apoyo a certámenes de este tipo. Además, en la campaña 2016/17, con motivo de su 50º aniversario en España, organizó los “Premios a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de España y Portugal” elaborados con maquinaria Pieralisi. “De que nosotros cuidemos cada detalle del proceso productivo también dependerá el aceite obtenido, lo que nos impulsa a seguir creciendo y a continuar apostando por la excelencia”, ha resaltado Jaén.