www.mercacei.com
QvExtra! destacará las propiedades saludables del AOVE en el Salón Gourmets

QvExtra! destacará las propiedades saludables del AOVE en el Salón Gourmets

lunes 18 de abril de 2022, 13:27h

QvExtra! Internacional -formada por 34 empresas tras la incorporación de Oleum Laguna (Madrid) y Monteoliva (Córdoba) en el primer trimestre de 2022- estará presente en el Salón Gourmets en Madrid gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que le ha cedido su espacio para llevar a cabo un evento con el fin de poner en valor el AOVE como la grasa más saludable y el mejor difusor de aromas y sabores del mundo.

QvExtra! tiene como objetivo llevar el virgen extra a todos los continentes, todo ello con unos criterios de calidad superiores a la normativa, que son los que cumplen todos los AOVEs con el sello SIQEV.

En su actividad en el Salón de Gourmets, la asociación espera poder mostrar a todos los asistentes los objetivos alcanzados en estos años y el porqué de su compromiso con el sello SIQEV. Para ello contará con Herminia Millán, gerente de QvExtra!; Alfonso Fernández, catador y experto en AOVEs; y el reconocido chef Periko Ortega, que llevarán a cabo la sesión que tendrá lugar el día 27 de abril a partir de las 11.00 horas en el espacio del MAPA de la feria.

Durante la sesión, se llevará a cabo la preparación en directo y degustación entre los asistentes de tres platos, usando como principal ingrediente el AOVE con sello SIQEV.