www.mercacei.com
El MAPA apoyará a QvExtra! en la promoción de las excelencias del AOVE

El MAPA apoyará a QvExtra! en la promoción de las excelencias del AOVE

jueves 17 de marzo de 2022, 13:40h

La asociación QvExtra! Internacional, formada por 32 empresas, estará presente en Alimentaria (Barcelona) y el Salón Gourmets (Madrid) gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que le ha cedido su espacio para poner en valor el AOVE como "el aceite más saludable y el mejor difusor de aromas y sabores del mundo".

La asociación ha destacado que desde sus inicios tiene como objetivo principal llevar el virgen extra a todos los continentes, "todo ello con unos criterios de calidad superiores a la normativa, que son los que cumplen todos los AOVEs con sello SIQEV".

En este caso, QvExtra! espera poder mostrar a todos los asistentes los objetivos alcanzados en estos años y su compromiso con el sello SIQEV. Para ello, contará con Alfonso Fernández, catador y experto en AOVEs y el reconocido chef Periko Ortega, que serán los responsables de amenizar la sesión que tendrá lugar en el espacio del MAPA el día 6 de abril en Barcelona a las 13.00 horas y el 27 de abril en Madrid a partir de las 11.00 horas.

Durante la sesión, se llevará a cabo la preparación en directo y degustación entre los asistentes de tres platos que tendrán como ingrediente el AOVE con sello SIQEV.

Por otro lado, la asociación ha informado en su página web que Oleum Laguna de Blas ha entrado a formar parte de QvExtra!. Esta firma, que tiene su sede en la Comunidad de Madrid, lleva generaciones produciendo un AOVE "mimado en cada detalle", según ha destacado la entidad. Además, se caracteriza por la humildad y el respeto a la naturaleza, ya que cuidar del medio ambiente es parte de su esencia y por ello sus AOVEs son 100% ecológicos. Entre sus diferentes vírgenes extra se encuentran tanto monovarietales como coupages.