www.mercacei.com
Mykonos Olive Oil Tasting, Premio de Plata en los Greek Tourism Awards 2022

Mykonos Olive Oil Tasting, Premio de Plata en los Greek Tourism Awards 2022

jueves 26 de mayo de 2022, 11:55h

La Fundación Helénica de Atenas acogió el pasado 9 de mayo el acto de entrega de premios Greek Tourism Awards 2022 a las mejores prácticas e iniciativas innovadoras en la industria turística griega. En esta edición, el centro de oleoturismo Mykonos Olive Oil Tasting, capitaneado por Anita Zachou, ha recibido el Premio de Plata en la categoría de "Actividades al Aire Libre".

En su novena edición, estos premios que congregaron en la capital helena a más de 500 asistentes, se entregaron en un acto dirigido por la viceministra de Turismo Sofia Zacharaki y el viceministro de Investigación y Tecnología, Christos Dimas.

La ingeniera agrónoma, experta en cata de aceite de oliva virgen por la Universidad de Jaén (UJA), consultora en producción y calidad del aceite de oliva y catadora de los EVOOLEUM Awards, recogió este premio que reconoce su labor desde hace cuatro años al frente de Mykonos Olive Oil Tasting.

"El aceite de oliva es el producto nacional de Grecia y eso fue lo que me inspiró a la hora de adentrarme en esta industria", ha asegurado Zachou que ha querido resaltar su agradecimiento a sus clientes "por el amor que han demostrado por el aceite de oliva griego". "Ganar este premio respalda mi decisión de luchar por mis sueños y prometo continuar sirviendo al sector del aceite de oliva y al sector turístico griego, acercándolos cada vez más", ha detallado.

Mykonos Olive Tasting

En la animada isla griega de Mykonos nació en 2018 Mykonos Olive Tasting, un centro de oleoturismo capitaneado por Anita Zachou, una enamorada y experta en cata de AOVE procedente de una familia de productores de Kalamata. “Mis primeros recuerdos son jugando y trepando por alguno de los millones de olivos de las tierras de Mesenia”, relata emocionada.

En Mykonos Olive Tasting, Zachou ofrece a los amantes del zumo de aceituna -además de unas vistas a los atardeceres más bellos del planeta- formación en cata de aceite de oliva y excursiones por los olivares de la isla. Durante su taller de cata, los participantes realizan un recorrido virtual y emocional por Grecia, degustando las variedades más típicas de cada rincón del país y experimentando sus diferentes aromas y sabores. Además, los más cocinillas pueden apuntarse a cocinar con aceite de oliva y descubrir los mejores maridajes entre el oro líquido y los alimentos típicos de la gastronomía helena. Asimismo, durante la época estival, Mykonos Olive Oil Tasting ofrece también seminarios y talleres en las islas vecinas de Tinos, Paros, Naxos, Santorini y Antiparos.