www.mercacei.com
Olivatessen se luce en el Pabellón de España de la Summer Fancy Food

Olivatessen se luce en el Pabellón de España de la Summer Fancy Food

viernes 10 de junio de 2022, 12:00h

Un año más, la publicación gourmet de Grupo Editorial Mercacei, estará presente en la Summer Fancy Food de Nueva York que se celebrará del 12 al 14 de junio en Nueva York. Esta vez, ICEX España Exportación e Inversiones la repartirá desde el Pabellón de España a todos los importadores, distribuidores e influencers que se acerquen a conocer los alimentos de nuestro país. Así, Olivatessen se encontrará disponible en el espacio gastronómico en el que se realizarán catas, seminarios y degustaciones de los productos españoles presentes en el pabellón.

Desde que saliese el primer número, en enero de 2015, Olivatessen ha estado siempre presente en esta feria. Si bien su presentación tuvo lugar en la edición de invierno, la Winter Fancy Food de San Francisco, desde el segundo número se ha distribuido en la edición de la Costa Este. Así, desde su propio estand, esta publicación ha sido la única con participación en la feria gourmet.

Este año, sin embargo, Olivatessen irá de la mano de ICEX, distribuyéndose directamente a través de este organismo en todos los rincones del Pabellón de España, que este año contará con un espacio gastronómico como reclamo para los visitantes.

Según ha remarcado ICEX, EEUU sigue siendo el primer socio extracomunitario de España y el sexto a nivel global (sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania). En los últimos diez años, las exportaciones españolas al país norteamericano crecieron a un promedio del 8,6% anual.

El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Por productos, el ranking de los cinco primeros está liderado por el sector del aceite de oliva, con 473 millones; el del vino, con 319 millones de euros; y el de las aceitunas, con 181 millones.

Esta actividad se enmarca en la campaña #SpainFoodNation desarrollada en el convenio firmado por ICEX y MAPA para la promoción de la imagen de los alimentos y bebidas españolas en los principales mercados de exportación. En el caso de EEUU, la campaña incluirá los eventos Great Match, entre otros, y una importante campaña integral de promoción en las principales redes sociales, medios de comunicación sectoriales y retransmisiones en directo para impulsar el conocimiento de los productos españoles. A estas acciones se sumará la campaña “El País Más Rico del Mundo”, protagonizada por José Andrés, para promover la imagen de calidad y variedad de los productos españoles.