www.mercacei.com
FIAB convoca el Pabellón Agrupado Español en la feria Winter Fancy Food 2022

FIAB convoca el Pabellón Agrupado Español en la feria Winter Fancy Food 2022

martes 02 de noviembre de 2021, 13:27h
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha convocado el Pabellón Agrupado Español en la feria Winter Fancy Food 2022 que se celebrará en Las Vegas Convention Center -en lugar de en San Francisco, donde tenía lugar en anteriores ediciones-, del 6 al 8 de febrero de 2022. El plazo de inscripción finalizará el próximo 23 de noviembre.

La federación ha informado a las empresas que desde la Embajada estadounidense en España han publicado una comunicación oficial por la que confirman que las empresas españolas podrán viajar a EEUU a partir del 8 de noviembre de 2021 y así poder atender su estand de forma presencial.

Esta feria, considerada la exposición de productos gourmet más relevante de la Costa Oeste de Estados Unidos, no se celebrará en 2022 en San Francisco, su ubicación habitual, sino que está previsto que se lleve a cabo en el Centro de Convenciones de La Vegas.

La muestra constituye una oportunidad única para introducir los productos agroalimentarios de alta calidad -entre ellos el AOVE- en el mercado estadounidense. Así, en cada edición acuden productores de aceite de oliva virgen extra español, que ofrecen su amplia oferta en esta gran cita internacional. Entre sus visitantes destacan minoristas, distribuidores y mayoristas, representantes del canal Horeca, fabricantes y servicios empresariales (empresas de embalaje, brokers…). En esta exhibición tienen lugar presentaciones de innovadores productos, nuevas tendencias y numerosas reuniones comerciales.

Asimismo, ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con FIAB, organizará y gestionará un espacio gastronómico que tiene como objetivo aportar valor añadido al pabellón español y, por tanto, a todas las empresas participantes, garantizando una mayor visibilidad de los productos expuestos. En este espacio se desarrollará un programa de eventos en el que cocineros y profesionales impartirán seminarios y degustaciones para poner en valor los productos presentes. Los asistentes a las sesiones serán profesionales seleccionados del sector, prensa local e influencers.

Según FIAB, EEUU es el quinto socio comercial de España a nivel global, aunque tras verse superado por China se sitúa como el segundo socio extracomunitario (EEUU se encuentra por detrás de Francia, China, Italia y Portugal).

Las exportaciones españolas al país norteamericano se situaron en 1.882 millones de euros en 2020, habiendo crecido un 2,57% respecto al año anterior. En el período comprendido entre enero y junio de 2021 las exportaciones españolas a EEUU se han situado en 1.104 millones de euros creciendo más de un 21% frente al mismo período en 2020, pese a la vigencia de los aranceles en EEUU hasta marzo 2021.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo comenzó la suspensión temporal de estos aranceles por un período de cuatro meses (hasta el 11 de julio de 2021), si bien el 15 de junio, en el marco de la Cumbre de la UE-EEUU, se acordó la suspensión durante un periodo de cinco años de la aplicación de los aranceles en esta disputa.