Según los datos de Extenda, el mercado francés del aceite de oliva es altamente competitivo y se ha detectado que las oportunidades de negocio futuras pasan por atender a los diferentes nichos de mercado; hacer hincapié en la variedad y diferenciación del AOVE; y apostar por el fortalecimiento de la distribución a través del comercio electrónico.
Por otra parte, en el primer cuatrimestre de 2022 se alcanzaron los 61 millones de euros en exportaciones de aceites de oliva andaluces a Francia, con un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa al mercado galo como el cuarto mundial.
La gran mayoría de las firmas andaluzas participantes en esta misión pertenecían a la provincia de Jaén (Aceites Guadalentín, Aceites Oro Bailén Galgón 99, Aceites Fuente Soto y Olvero), También viajaron a la capital gala una empresa de Córdoba (Sánchez Fernández de Rute) y otra de Málaga (Finca Portier).
El encuentro incluyó reuniones b2b, una cata dirigida por una consultora francesa especializada en aceite de oliva virgen extra, presentaciones de productos por parte de las firma andaluzas y la degustación de un menú elaborado con los AOVEs participantes en la cata.