www.mercacei.com
Aceituna Fest llega a Madrid y Cáceres

Aceituna Fest llega a Madrid y Cáceres

miércoles 29 de junio de 2022, 12:09h

Aceituna Fest, el mayor festival dedicado a las aceitunas en su versión más gastronómica, llega a Madrid y Cáceres. En su edición de 2022 apuesta por una evolución hacia presentaciones mucho más cualitativas, únicas e irrepetibles. En ellas, el propio embajador será el encargado de presentar a los clientes en las salas de los establecimientos adheridos las Aceitunas de Autor que solo se podrán degustar únicamente ese día, fruto de la integración de la gastronomía aceitunera en la cocina del propio local, según ha informado la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna).

En el caso de Madrid, el Aceituna Fest plantea la oportunidad de descubrir hasta dónde se puede llegar con las aceitunas en la alta cocina de la mano de los propios chefs expertos. Un equipo de tres cocineros -Antonio Merino, Sergio Laguarda y Julio Román, formados por Daniel del Toro, chef maestro de la segunda edición- desarrollan unas jornadas de trabajo con los equipos profesionales de los establecimientos adheridos. De esa sinergia, surgen las Aceitunas de Autor que se sirven en la sala a los comensales una única vez.

Asimismo, por su cultura olivarera, este festival también recala en la capital cacereña para poner al alcance de los lugareños la oportunidad de descubrir cómo algo que lleva miles de años en nuestras despensas puedes ser reinterpretado con los patrones de la cocina del siglo XXI.

Para ello, el chef Daniel del Toro ha formado a un grupo de experimentados cocineros cacereños, liderados por Cristian Bernal y José Manuel Galán, para que sean la cara visible de Aceitunas de España en los establecimientos adheridos al certamen. Allí, tiene lugar un intercambio de conocimientos donde los cocineros locales descubren un mundo de texturas, de aromas, de sofisticadas elaboraciones, protagonizadas por la aceituna. Tras esa formación, tiene lugar el desarrollo de unas elaboraciones únicas e irrepetibles, ya que nacen del sabor aportado por los visitantes y de la filosofía culinaria de los cocineros anfitriones.

Los afortunados que hayan reservado los sitios en la fecha y a la hora indicada en la agenda de la web del Aceituna Fest, son testigos directos de hasta dónde se puede llevar una aceituna en su reinterpretación para la alta cocina. Para completar esta experiencia, se lleva a cabo una invitación para una degustación de las variedades manzanilla, gordal, hojiblanca y cacereña, en su presentación más Premium.

Una experiencia sensorial que abre la puerta al Talent Class

Los asistentes a las presentaciones únicas del Aceituna Fest 2022 están invitados a seguir descubriendo las aceitunas de autor en sus propias cocinas. A través de cualquier dispositivo móvil, se puede acceder al Talent Class exclusivo abierto por Aceitunas de España.

Los foodies presenciales o aquellos que hayan seguido la actividad a través de la interacción con influencers en las redes de la campaña, podrán aspirar a alguna de las entradas virtuales del canal. Allí, aprenderán a elaborar Aceitunas de Autor de la mano de referentes de la cocina como Aurelio Morales o Daniel del Toro.