www.mercacei.com
ArgOliva 2022: premios, conferencias y rondas de negocios en torno al olivar y el aceite de oliva

ArgOliva 2022: premios, conferencias y rondas de negocios en torno al olivar y el aceite de oliva

viernes 26 de agosto de 2022, 11:49h

La localidad argentina de San Juan acogerá del 3 al 8 de septiembre una nueva edición de ArgOliva, el encuentro de todos los actores de la cadena productiva olivícola que busca ampliar el consumo de sus productos, profundizar en el conocimiento técnico y promover los negocios entre productores y traders.

Entre las actividades que incluye ArgOliva destaca el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra, “Premio Domingo Faustino Sarmiento”; cuyo objetivo es premiar el mejor aceite de oliva virgen extra en sus diferentes categorías (Frutados Verdes Amargos/Picantes Intensos, Frutados Verdes Amargos/Picantes Medios, Frutados Verdes Amargos/Picantes Ligeros y Frutados Maduros/Dulces).

Como novedad en esta edición se celebrará el I Concurso Nacional a la Calidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extra como homenaje al sector olivícola argentino.

Además de estos concursos, ArgOliva incluirá la Ronda Internacional de Negocios, que reúne a importadores extranjeros con productores argentinos y cuyo objetivo es la búsqueda de oportunidades comerciales entre empresarios, importadores, distribuidores y demás operadores comerciales. En esta edición, se prevé contar con la participación de profesionales procedentes de Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros.

Finalmente, las Jornadas de Capacitación darán a conocer los últimos avances tecnológicos y científicos del sector y contarán con importantes técnicos e investigadores que abordarán asuntos relativos al manejo eficiente del olivar y la bioeconomía.