www.mercacei.com
La DOP Priego de Córdoba pone en marcha una nueva edición de 'Cocina en Familia'

La DOP Priego de Córdoba pone en marcha una nueva edición de "Cocina en Familia"

viernes 26 de agosto de 2022, 11:47h

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, junto con los ayuntamientos de la comarca (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba), ha puesto en marcha una nueva edición de "Cocina en Familia". Esta actividad se desarrollará, como viene siendo habitual, en el marco de la feria Agropriego el próximo 17 de septiembre.

El objetivo de la misma es fomentar la cocina saludable en familia y promover la Dieta Mediterránea, al tiempo que dar a conocer las singularidades y usos de los AOVEs de la DOP.

La actividad esta destinada a jóvenes de hasta 16 años de todo el territorio nacional, que deberán cocinar acompañados de un adulto de su familia. El requisito principal será que el plato presentado se elabore con AOVE con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Para participar, los concursantes podrán inscribirse hasta el 7 de septiembre y deberán aportar la descripción de la receta a elaborar, así como una fotografía del plato. Las recetas más valoradas serán las que podrán cocinar su plato en directo.

Los participantes seleccionados se llevarán una chaquetilla de cocinero profesional, un lote de material escolar y un pack del mejor aceite del mundo con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.