www.mercacei.com
El 25 de noviembre concluirá el plazo para participar en el Concurso de Novedades Técnicas de Enomaq-Oleomaq

El 25 de noviembre concluirá el plazo para participar en el Concurso de Novedades Técnicas de Enomaq-Oleomaq

miércoles 07 de septiembre de 2022, 11:58h

El próximo 25 de noviembre concluirá el plazo para participar en el Concurso de Novedades Técnicas de la feria Enomaq-Oleomaq -que se celebrará del 14 al 17 de febrero de 2023 en Feria de Zaragoza- con la finalidad de reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+i, seleccionando aquellos que destacan por su aportación tecnológica, innovación y orientación al mercado.

Cada firma expositora podrá presentar una o varias máquinas, aparatos, equipos o sistemas en orden de funcionamiento siempre que se presenten por primera vez en esta feria, que se hayan empezado a comercializar con posterioridad a Enomaq-Oleomaq 2019 y que ofrezcan una evolución técnica que pueda suponer una mejora de la eficacia, de la calidad, de la seguridad en el trabajo o de los aspectos ambientales.

Las bases del concurso establecen trofeos de Novedad Técnica Sobresaliente y de Novedad Técnica para cada una de las categorías o grupos considerados, siendo el reconocimiento por un trabajo ejemplar.

En concreto, se consideran Novedades Técnicas Sobresalientes aquellas que ofrezcan nuevas funciones o mejoren los procedimientos establecidos, en base a la importancia práctica; los avances relativos a la economía del trabajo y de la gestión empresarial; la mejora de la situación energética y ambiental; y el efecto sobre la mejora de las condiciones de trabajo y sobre la seguridad en el mismo.

Asimismo, las novedades técnicas serán aquellas que representen una mejora significativa de funciones o procedimientos, pero que no cumplen íntegramente los criterios establecidos para la obtención del trofeo de Novedad Técnica Sobresaliente, en base a la importancia práctica, las ventajas relativas al rendimiento en el trabajo y la mejora de la fiabilidad.

Un jurado evaluador independiente, compuesto por destacados profesionales del sector, valorará la mejora de la eficacia, de la calidad, de la seguridad en el trabajo o de los aspectos ambientales, entre otros aspectos.

Los productos presentados premiados como Novedad Técnica Sobresaliente o Novedad Técnica serán dotados con la inclusión del logotipo de la empresa y el logotipo correspondiente a la categoría del premio recibido en el catálogo oficial impreso y digital, en la guía del visitante y en el listado web de Enomaq-Oleomaq. Además, se hará difusión del trofeo recibido mediante un newsletter con el fallo del jurado y con una notificación mediante la app de la feria y en redes sociales.

Adicionalmente se colocará un cuadro con una fotografía del producto premiado y una breve descripción del mismo de forma destacada en la Galería de la Innovación. La entrega del trofeo y del diploma acreditativo del logro se realizará durante la celebración de la feria.

Por último, las novedades premiadas se expondrán durante todo el certamen en el estand de la firma concursante, con un elemento señalizador de manera que queden claramente destacadas para los visitantes.