www.mercacei.com
La V edición del Premio 'Eduardo Pérez' busca los mejores trabajos de investigación del sector del olivar

La V edición del Premio "Eduardo Pérez" busca los mejores trabajos de investigación del sector del olivar

miércoles 31 de mayo de 2023, 11:06h
Olivarera San José de Lora de Estepa celebra este año la V edición del Premio de Investigación "Eduardo Pérez", que busca reconocer a los investigadores que están realizando un trabajo excepcional en el sector del olivar, la aceituna de mesa y el aceite de oliva. Este certamen valorará los trabajos que pongan en valor los efectos saludables del AOVE, desarrollen métodos para mejorar la sostenibilidad del cultivo y supongan una mejora notable de los procesos empleados en la actualidad.

Esta cooperativa mantiene así una apuesta decidida por el I+D+I, el mundo de la universidad y su conexión con la empresa, además de impulsar valores fundamentales para la propia entidad, la DOP y sus entidades asociadas, como son la sostenibilidad, el desarrollo rural, el cooperativismo, la internacionalización o la excelencia del producto.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 15 de octubre, momento en el que Olivarera San José de Lora de Estepa, junto a expertos de la DOP Estepa y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), comenzará el proceso de selección del ganador de la V edición.

Las primeras ediciones fueron de carácter anual y contaron con una dotación económica de 8.000 euros, pero actualmente ya es bienal y con un premio de 16.000 euros para el vencedor, con el objetivo de atraer los mejores trabajos de investigación del sector y perseguir un futuro más sostenible y rentable para el olivar y el aceite de oliva virgen extra.