www.mercacei.com
El PP pide bajar al 4% el IVA de algunos productos básicos de alimentación como el aceite

El PP pide bajar al 4% el IVA de algunos productos básicos de alimentación como el aceite

martes 27 de septiembre de 2022, 11:57h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que baje al 4% el IVA de algunos productos básicos de alimentación e higiene. La propuesta afectaría a los productos básicos de higiene femenina e infantil y se aplicaría a la alimentación asociada a la Dieta Mediterránea y Atlántica como carne, pescado, aceite, pasta seca o conservas, así como a alimentos básicos sin gluten o sin lactosa.

El líder del PP ha explicado que la medida “se financiaría con la sobre-recaudación de más de 1.000 millones de euros del IVA alimentario de 2022, no supondría ningún esfuerzo para el Estado y no cargaría el coste de la crisis sobre las familias ni sobre los pequeños productores y vendedores”.

“Es una medida estudiada, solvente, fruto del análisis, y que va en la línea de otras que ha realizado durante meses el Partido Popular y que el Gobierno ha adoptado, como la bajada del IVA de la luz y el gas”, ha recordado.

Asimismo, Feijoo ha denunciado que muchas familias no pueden soportar el incremento exponencial de precios y que cualquier Gobierno “con sensibilidad y compromiso con las rentas medias y bajas, tiene que actuar”.