www.mercacei.com
La DOP Priego de Córdoba celebrará este jueves la gala de su 25º aniversario

La DOP Priego de Córdoba celebrará este jueves la gala de su 25º aniversario

martes 27 de septiembre de 2022, 11:56h

La DOP Priego de Córdoba ha presentado la gala en la que se conmemorará el 25º aniversario de su sello de calidad, que engloba los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Este acto -que reunirá a autoridades, instituciones y representantes del sector oleícola- tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba.

La presentación ha corrido a cargo del presidente de la DOP, Francisco Serrano, que ha estado acompañado por Jaime Castillo, alcalde del Ayuntamiento de Almedinilla; Juan Miguel Sánchez, alcalde del Ayuntamiento de Carcabuey; Mª Fé Muñoz, alcaldesa del Ayuntamiento de Fuente Tójar; y Juán Ramón Valdivia, alcalde del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, quienes han felicitado a la Denominación por la labor realizada en estos 25 años.

Francisco Serrano ha indicado que en esta gala se reconocerá el trabajo de todas las personas y entidades que han colaborado con esta Denominación de Origen Protegida a lo largo de su andadura, "ya que, después de un cuarto de siglo y gracias a la unión y trabajo de todos, podemos decir con orgullo que nuestros aceites están en todo el mundo y son reconocidos como los mejores".

Por ello, en este acto se reconocerá de forma expresa a "nuestros agricultores, ya que hablamos de más de 6.000 familias que realizan un arduo trabajo en nuestros olivares, con respeto, sabiduría y tradición". Así, este reconocimiento se entregará al agricultor/a más joven y más veterano de cada uno de sus municipios (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba).

También se reconocerá el trabajo que durante estos 25 años ha realizado el Panel de Cata de la DOP, así como a los medios de comunicación que se han hecho eco de sus noticias en la comarca y en la Subbética Cordobesa tales como La Voz de la Subbética, Tv Centro Andalucía, Carcaweb News, Radio Priego, Subbética Hoy, Cancionero, Priego Digital, Tele Priego, La Hojilla de Castil de Campos, La Fuentezuela, Revista Carcabuey y el Periódico Adarve.

A su vez, reconocerá el trabajo conjunto que ha realizado con los ayuntamientos de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba con el objetivo de promocionar su comarca y mejorar el desarrollo de la misma. En este sentido, la DOP ha destacado la ruta “Turismo y Aceite” que ha permitido dar a conocer su AOVE unido a los atractivos de esta comarca.

Igualmente, la chef del restaurante Monastrell (una estrella Michelin, dos soles Repsol y Sol Sostenible), María José San Román, recibirá el Premio Picudo 2021. La DOP ha recordado que San Román es "una gran embajadora de nuestro virgen extra" y presidenta de la asociación Mujeres en Gastronomía.