www.mercacei.com
CAAE presenta su nueva certificación de agua legal y sostenible

CAAE presenta su nueva certificación de agua legal y sostenible

lunes 03 de octubre de 2022, 11:56h

La entidad ecológica CAAE ha incorporado a sus servicios la certificación de agua legal y sostenible, una nueva norma presentada coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction. Dicha norma, así como otros servicios y nuevas acciones, se llevarán a cabo no sólo en España, sino también a nivel internacional, principalmente en América.

La entidad ha asegurado que, según datos de la ONU, el 40% de la población mundial ya sufre escasez de agua y gran parte de los recursos hídricos se destinan a la agricultura, lo que fomenta su uso ilegal.

Esta situación, unida al riesgo hídrico en el que nos encontramos en España y la necesidad de poner en valor iniciativas de control del correcto uso del agua, ha llevado a CAAE a desarrollar esta nueva certificación, continuando así el trabajo que desde hace décadas viene realizando en esta línea junto a clientes y colaboradores tales como EDEKA, WWF, Naturland o Biosuisse.

El responsable del Departamento de seguridad alimentaria, sostenibilidad, innovación y desarrollo de CAAE, Francisco Rivero, ha señalado que desde la entidad “hemos continuado ampliando los servicios que ofrecemos y que siempre desde nuestro sector, el ecológico, avala el interés de los consumidores, industriales, agricultores y ganaderos, por una gestión sostenible del agua, basada en la legalidad y la eficiencia, dando lugar a unos alimentos respetuosos con el medio ambiente”.

Según Rivero, el sector ecológico “es un sector en alza y creemos que, ahora más que nunca, hay que apostar por la puesta en valor de un bien tan preciado y necesario como el agua”.