www.mercacei.com
CAAE amplía sus servicios con la certificación de materiales sostenibles

CAAE amplía sus servicios con la certificación de materiales sostenibles

lunes 28 de marzo de 2022, 13:13h

CAAE ha ampliado sus servicios con la creación de una norma propia para la certificación de materiales sostenibles dirigida a fabricantes, transformadores de materiales y empresas de packaging. Esta regulación surge para dar respuesta a aquellos productores que quieren trasladar al público que sus productos son diferentes y están fabricados respetando el medio ambiente, tanto en el proceso de elaboración como en su posterior tratamiento.

La entidad de certificación ha explicado que la norma de materiales sostenibles apuesta por la sostenibilidad cada vez más necesaria y fomentada a través de estrategias públicas y privadas como las establecidas en el Pacto Verde Europeo. Además, viene a dar respuesta a un mercado que, cada vez más, exige productos que garanticen que están elaborados respetando el medio ambiente.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que “CAAE es una entidad comprometida con sus operadores, trabajamos enfocándonos en ellos, los cuales nos trasladan constantemente la necesidad de trabajar con materiales y envases más sostenibles".

A su juicio, esta norma surge para "cubrir una demanda que nos habían trasladado las empresas, que no es otra que garantizar que los productos se elaboran teniendo en cuenta el máximo respeto al medio ambiente”.