www.mercacei.com
CAAE presentará sus nuevos servicios de certificación en Biofach

CAAE presentará sus nuevos servicios de certificación en Biofach

martes 19 de julio de 2022, 11:58h

Del 26 al 29 de julio, la ciudad alemana de Núremberg acogerá la 33º edición de Biofach, la feria de referencia de producción ecológica a la que acudirán profesionales de todo el mundo para dar a conocer las últimas novedades del sector. CAAE participará en este evento con un espacio propio (5-253) en el que presentará sus nuevos servicios de certificación.

En concreto, en esta feria participará CAAE España, CAAE América y CAAE Latinoamérica, con sus delegaciones de Perú y México, respectivamente, así como la delegación portuguesa, que aprovechará esta cita internacional para presentar sus nuevas normas, además de sus servicios de certificación en Portugal a través de Certiplanet.

Las nuevas normas para los productos veganos y materiales sostenibles son algunas de las novedades que se presentarán en este foro profesional.

Biofach acogerá, también, la presentación del nuevo sello de calidad Arborigen Biointegral, que pretende distinguir a producciones ecológicas que utilizan variedades autóctonas y que mejoran el medio ambiente.

La presentación internacional de esta nueva certificación tendrá lugar el día 28 de julio a las 13 horas en el espacio con el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) viene asistiendo a las distintas ediciones de esta feria, que este año estará situado en el en pabellón 5 (estand 243).

Con su presencia en Biofach, Arborigen Biointegral dará a conocer productos arraigados dentro de la tradición mediterránea y española como almendras, nueces, aceituna, algarrobos, viña, higuera, mora, nisperolas, jínjoles, acerolos, cermeñas, kaki, madroño, piñón, pistachos, otorgándoles mediante este sello proyección internacional tanto a la producción primaria, como a sus elaboraciones.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha explicado que “este sello de calidad contará con la entidad española CAAE que, por ser líder en la certificación de productos ecológicos, tiene la experiencia y el prestigio necesarios para garantizar el control de los productos avalados bajo este sello”.

“Biofach es el marco perfecto para mostrar a las empresas del sector nuestros servicios de certificación, al tiempo que se presenta como una ocasión para consolidar la colaboración con organismos internacionales”, ha añadido Adame.