www.mercacei.com
Tierra de Olivos, nueva exposición dedicada al olivar en el Centro 'Olivar y Aceite'

Tierra de Olivos, nueva exposición dedicada al olivar en el Centro "Olivar y Aceite"

miércoles 02 de noviembre de 2022, 14:06h

La muestra, que reúne las acuarelas del pintor Juan Valdivia y está inspirada en la belleza del mar de olivos que baña la provincia jiennense, podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén) hasta el 30 de noviembre.

Compuesta por 24 obras que “captan la esencia de la tierra de olivos en la que vivimos”, según su autor, la exposición fue presentada el pasado 25 de octubre por el presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, quien agradeció al artista que haya elegido la entidad para exponer su muestra, “con la que el Centro de Interpretación se abre una vez más al arte y la cultura”, puesto que son varias las exposiciones temporales que ha acogido el Centro, junto a presentaciones de libros y certámenes de poesía.

Según Valdivia, “la transparencia, la viveza del color, los efectos del agua y los pigmentos sobre el papel o las diferentes texturas que se pueden crear hacen de la acuarela un medio muy potente para la expresión artística, con resultados muy sugerentes. La acuarela invita a no conformarse, a seguir buscando, a experimentar con el color, la luz, los trazos, las formas… Dejar que la acuarela fluya sobre el papel es una aventura apasionante cargada de riesgos, pero también de emociones. Por eso cada vez me fascina más trabajar con ella. Se trata de intentar sugerir más que de explicar, de crear atmósferas y captar la esencia de los lugares y de las cosas”.

Natural de Valdepeñas de Jaén y residente en Úbeda desde 1985, Juan Valdivia pertenece a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y desde 2006 ha celebrado más de una docena de exposiciones individuales, además de participar en numerosas exposiciones colectivas y certámenes, obteniendo diversos premios.