www.mercacei.com
Catas y maridajes para dar a conocer el AOVE en Corea del Sur

Catas y maridajes para dar a conocer el AOVE en Corea del Sur

viernes 09 de diciembre de 2022, 11:59h

La marca de platos de cerámica Soilbaker ha organizado recientemente en uno de sus locales de Seúl (Corea del Sur) una actividad que ha permitido degustar varios AOVEs españoles de la mano de la experta catadora Jiwon Kwak, que también han formado parte de un completo menú elaborado por la heladería italiana Zenzero.

Esta actividad –organizada junto con el estudio de dirección de arte Bihnpage- se ha basado en la colaboración entre la heladería italiana y Jiwon Kwak, experta en AOVE, creadora del proyecto Unos Segundos y catadora de EVOOLEUM, que trabaja con multitud de empresas productoras seleccionando e introduciendo vírgenes extra españoles en el país asiático, además de organizar talleres de cata y maridaje.

Kwak ha precisado a Mercacei que el tema elegido para la actividad fue “Soil to Soul, desde que sale de la tierra hasta llegar al alma, tanto en los platos como en el helado elaborado con materias primas naturales y el zumo de aceituna”.

La actividad consistió en una cata hedonista de AOVEs seleccionados por esta catadora -Melgarejo (Premium Picual, Composición y Hojiblanca) y Set&Ros (Cabrona, con la variedad menya)-, de diferentes variedades y regiones “para sentir y saborear el espectro de aromas”. Posteriormente, con los zumos seleccionados, Zenzero propuso un menú completo de extraordinarios helados para maridar.

“El objetivo ha sido crear una experiencia única que nos toque el alma empleando ingredientes de la tierra y mostrando la armonía de sensaciones -oler, saborear, tocar, compartir y disfrutar-. Además, hemos querido ir más allá de los límites, tanto en el uso del AOVE como en el concepto de helado”, ha precisado Kwak, al tiempo que ha subrayado que este tipo de actividades se dirigen a todos aquellos interesados en iniciativas culturales y gastronómicas, con cierta noción o interés en ampliar sus gustos, "con la mente abierta y muchas ganas de disfrutar de nuevas combinaciones".

Para impulsar el conocimiento del aceite de oliva virgen extra en Corea del Sur, esta experta apuesta por la organización de catas y maridajes en diferentes formatos como actividades principales para fomentar el interés en este producto y desarrollar una comprensión de forma natural. Asimismo, Kwak considera interesante mostrar el origen del producto a través de los olivares, las almazaras, los productores y la cultura en torno al AOVE.