www.mercacei.com
Silvia Penalva y José Mateo ganan la III edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración

Silvia Penalva y José Mateo ganan la III edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración

lunes 12 de diciembre de 2022, 12:41h

"Solomillo y compañía", de la madrileña Silvia Penalva, es el nombre del plato elegido como ganador de la tercera edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración –organizado por Ecovalia- en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur, la primera posición ha sido para el granadino José Mateo con su receta "Tataki de solomillo con puré de mango".

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha vuelto a ser el escenario en el que los ocho candidatos -uno por cada provincia andaluza-, así como la finalista nacional han disputado la final elaborando un plato con productos ecológicos.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que este concurso “vuelve a poner de manifiesto el gran nivel y el talento que hay en este sector” y ha destacado el interés de los profesionales y de los consumidores por implementar una alimentación saludable basada en productos ecológicos.

El jurado de la gran final ha estado compuesto por Natalia Moragues, farmacéutica y dietista-nutricionista; José Miguel Magín, chef de Hoteles Santos “Saray”; Camila Ferraro, chef del restaurante Sobretablas; Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Yolanda García, chef de Gastrociencia; y Laura Robles, copropietaria del grupo Robles Restaurantes.