www.mercacei.com
Nueva edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración

Nueva edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración

martes 13 de junio de 2023, 08:00h

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, ha lanzado una nueva edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración, que entre sus objetivos persigue la promoción de los valores nutricionales y los beneficios de consumir productos ecológicos, así como fomentar su incorporación en la restauración.

Este concurso está abierto a los amantes de la cocina, mayores de 18 años, español/a o residente en España, que pueden participar en cualquiera de las dos categorías (profesional o amateur), demostrando sus dotes culinarias utilizando para sus recetas productos ecológicos europeos.

Los participantes tendrán que afrontar diferentes pruebas hasta llegar a la gran final, que se celebrará el próximo mes de diciembre y en la que podrán ganar más de 9.000 euros en premios y productos ecológicos.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha recordado que BioRestauración “tiene entre sus objetivos la promoción de los valores nutricionales y beneficios de consumir productos ecológicos europeos, así como fomentar su incorporación en la restauración. Cada año este concurso cuenta con más inscripciones, un hecho que demuestra que cada vez son más las personas que apuestan por la alimentación con productos ecológicos”.

El jurado estará compuesto por los chefs Camila Ferraro; Diego Gallegos; Celia Jiménez; Enrique Sánchez; Yolanda García; Miriam Fabá; Lucía Freitas; José Miguel Maguín; y Juan Martínez Lao; así como la farmacéutica y dietista-nutricionista Natalia Moragues.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña europea “El futuro está en tu mesa con la hoja verde” y su plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de octubre.