www.mercacei.com
Arranca el concurso de cocina ecológica BioRestauración con más de 170 participantes

Arranca el concurso de cocina ecológica BioRestauración con más de 170 participantes

miércoles 25 de octubre de 2023, 11:56h

BioRestauración, el concurso de cocina ecológica de Ecovalia, ha encendido sus fogones con más de 170 participantes en la primera fase. Este certamen, que cuenta con dos categorías -profesional y amateur- y más de 9.000 euros en premios y productos ecológicos, ha decidido aumentar a 113 el número de participantes en la segunda fase ante la gran afluencia de inscripciones.

Los concursantes proceden de Andalucía, Comunidad de Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia e Islas Baleares. Además, el concurso ha recibido varias inscripciones internacionales.

Los participantes tendrán que afrontar diferentes pruebas hasta llegar a la gran final, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Sevilla y en la que podrán ganar más de 9.000 euros en premios y productos ecológicos.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha recordado que BioRestauración “es un concurso que sigue una línea ascendente. El alto número de inscripciones demuestra que la sociedad apuesta cada vez más por una alimentación equilibrada basada en productos ecológicos. La importancia de este certamen radica en promover los beneficios de consumir productos ecológicos europeos y el reconocimiento de la Eurohoja, el distintivo europeo de producción ecológica”.

El jurado estará compuesto por los chefs Camila Ferraro; Diego Gallegos; Celia Jiménez; Enrique Sánchez; Yolanda García; Miriam Fabá; Lucía Freitas, José Miguel Maguín y Laura Robles, así como por la farmacéutica y dietista-nutricionista Natalia Moragues.

Esta iniciativa forma parte de la campaña europea “El futuro está en tu mesa con la hoja verde”, que llevan a cabo Ecovalia y Agrobio y que se enmarca dentro de las campañas “Enjoy, it’s from Europe”, cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.