www.mercacei.com
Rafael Muela, nuevo presidente de la DOP Priego de Córdoba

Rafael Muela, nuevo presidente de la DOP Priego de Córdoba

martes 13 de diciembre de 2022, 12:44h

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rafael Muela como presidente de la entidad; mientras que la vicepresidencia será ocupada por Almazaras de la Subbética, representada por Francisco Serrano.

Rafael Muela, representante de Almazara de Muela, releva de esta manera a Francisco Serrano, que ha dirigido durante más de 27 años esta Denominación y que ha sido hasta la fecha el único presidente de la entidad.

El Pleno del Consejo Regulador ha destacado la labor realizada por Francisco Serrano al frente de esta DOP durante todos estos años. Por su parte, Serrano ha agradecido a la entidad la confianza depositada y ha manifestado que continuará apoyando a la DOP, si bien ha explicado que ha decidido dejar la presidencia debido a que en estos momentos no podía dedicarle el tiempo deseado.

A su vez, Rafael Muela también ha agradecido al Pleno del Consejo la confianza depositada en su persona, recordando que la misión de esta DOP es la defensa de este sello, así como garantizar el origen y la calidad del producto, además de su promoción. Asimismo, ha considerado que la entidad debe ser una pieza clave en el desarrollo sostenible del cultivo del olivar en la comarca, cuidando a los agricultores.

A su juicio, el sector tiene que afrontar muchos reto tales como fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra entre los jóvenes o la falta de relevo generacional, por ello "debemos trabajar unidos y estar siempre en alerta para seguir impulsando el desarrollo de nuestra comarca y valorizando a nuestra DOP en todo el mundo".