www.mercacei.com
Convocado el Pabellón España en la feria SIAM 2024 de Marruecos

Convocado el Pabellón España en la feria SIAM 2024 de Marruecos

martes 07 de noviembre de 2023, 12:26h
ICEX España Exportación e Inversiones ha abierto la convocatoria para participar en el Pabellón España en la feria SIAM 2024 que tendrá lugar en el recinto ferial Bassin de l'Agdal, Sahrij Souani de Meknès (Marruecos) del 23 al 28 de abril.

Según ICEX, se trata de una de las ferias más prestigiosas de Marruecos dentro del sector de tecnología agrícola y agroindustrial y la más importante del área de África del norte. A ello se añade que en la edición de 2024 España será el país invitado de honor en SIAM.

En concreto, este organismo ha abierto la convocatoria -que finalizará el 21 de diciembre- para todas las empresas españolas de los siguientes sectores: fertiirrigación y sistemas de riego; invernaderos y plasticultura; tratamientos de post-cosecha; biotecnología vegetal; maquinaria agrícola; equipamiento ganadero; agricultura de precisión/TICs para la agricultura; tecnología de envase y embalaje; tecnología para el procesado de alimentos; y otros relacionados con la agroindustria.

Según este organismo, la agricultura es el principal sector y motor de la economía marroquí, que cuenta con un gran potencial de crecimiento debido al margen de mejora en la mecanización y modernización de las explotaciones agrícolas y de la industria agroalimentaria en su conjunto. España es el primer proveedor y cliente de Marruecos en términos globales. Así, en el sector de la tecnología agrícola y agroindustrial el valor de las exportaciones españolas se ha duplicado durante la última década.