www.mercacei.com
China, EEUU y Reino Unido, mercados estratégicos para la industria alimentaria

China, EEUU y Reino Unido, mercados estratégicos para la industria alimentaria

miércoles 08 de noviembre de 2023, 12:28h
ICEX España Exportación e Inversiones, junto con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín, Nueva York y Londres y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), organizarán en Madrid el próximo 24 de noviembre el seminario "Spain Food Nation: China, EEUU y Reino Unido, mercados estratégicos para la industria alimentaria" con el objetivo de dar a conocer las conclusiones de los Consejos Asesores de la industria alimentaria de dichos países.

En el marco del convenio de colaboración entre el MAPA e ICEX España Exportación e Inversiones, se han creado tres consejos asesores en mercados estratégicos para la industria alimentaria (China, EEUU y Reino Unido).

Estos órganos -compuestos por profesionales de los canales de distribución y principales medios sectoriales- han realizado valiosas aportaciones para mejorar el posicionamiento de las empresas españolas de alimentos y bebidas en dichos mercados.

En esta jornada se presentarán las conclusiones de los Consejos Asesores y se debatirá con ponentes de primer nivel representantes de la industria alimentaria. En concreto, se pondrá el foco sobre las directrices que deben guiar la promoción sectorial en los próximos años para consolidar la imagen de excelencia y diversidad de los productos españoles en todos estos mercados.