www.mercacei.com
Comienzan los talleres de la IV edición del programa escolar EducaBio en Jaén

Comienzan los talleres de la IV edición del programa escolar EducaBio en Jaén

martes 31 de enero de 2023, 13:11h
La IV edición del programa escolar "EducaBio, por una alimentación saludable y ecológica" ha comenzado en la provincia de Jaén, donde se llevarán a cabo 30 talleres de aula y dos de cocina en 20 centros educativos, en los que participarán un total de 679 niños y niñas de entre 8 y 12 años.

De entre todas las inscripciones recibidas, los centros seleccionados han sido C.E.I.P. Sierra de Segura, Cortijos Nuevos (Sierra de Segura); C.D.P. EE.PP. Sagrada Familia (Alcalá la Real); C.E.I.P. Agustín Serrano de Haro (Jaén); C.D.P. EE.PP. Sagrada Familia (Úbeda); C.E.I.P Castillo de Alhabar (Cambil); C.I.P. Santo Tomás (Jaén); C.E.I.P. San Juan de la Cruz (Baeza); C.D.P. EE.PP. Sagrada Familia (Linares); C.E.I.P Jesús María (Jaén); C.D.P. Colegio Pedro Poveda (Jaén); C.E.I.P. Virgen de Cuadros (Bedmar); C.E.I.P. San Roque (Torredonjimeno); C.E.I.P. Carlos III (Santa Elena); C.D.P Filipense (Baeza); C.I.D.P. San Ginés de la Jara (Sabiote); C.E.I.P. Palacios Rubio (La Carolina); C.E.PR. Virgen de la Villa (Martos); C.E.I.P. Antonio Pérez Cerezo (Las Casillas); C.E.I.P. Federico García Lorca (Campillo del Río); y el C.D.P. Colegio Salesianos San Agustín (Linares).

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que este programa “está plenamente consolidado en el calendario escolar de la provincia de Jaén y en Ecovalia estamos muy satisfechos de comprobar cómo los centros educativos están cada vez más concienciados e involucrados en la difusión de los hábitos de alimentación saludables con productos ecológicos. La Diputación de Jaén, una edición más, continúa apostando por este programa que está dando muy buenos resultados”.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha destacado que EducaBio “no es sólo una apuesta para concienciar a los futuros consumidores en hábitos saludables, sino también por los alimentos de proximidad como es el caso de los productos Degusta Jaén”.

Desde que se inició el proyecto han participado en las cuatro ediciones de EducaBio Jaén un total de 2.563 escolares, 123 profesores y 64 centros educativos de la provincia de Jaén.

Por otra parte, junto a la formación para el alumnado, Ecovalia también llevará a cabo un curso on line para el profesorado interesado, así como para las familias que quieran saber más sobre el consumo de productos ecológicos y cómo llevar una alimentación saludable.