www.mercacei.com
Convocado el I Premio de Oleoturismo Expoliva 2023

Convocado el I Premio de Oleoturismo Expoliva 2023

martes 07 de febrero de 2023, 11:55h
Con motivo de la celebración de Expoliva 2023, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en Jaén del 10 al 13 de mayo, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva ha convocado el I Premio de Oleoturismo.

Según detallan las bases de este certamen, podrán ser admitidos a concurso todas aquellas entidades que desarrollen actividades de oleoturismo, así como personas e instituciones que fomenten el desarrollo del turismo de olivar y aceite de oliva.

Las solicitudes podrán ser presentadas al premio por el interesado o nominados por entidades sectoriales. Con la solicitud, además de contener información de contacto del solicitante, se deberá adjuntar una memoria justificativa de la actividad en materia de oleotuismo, pudiendo adjuntar material gráfico, publicitario, etc.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el próximo 31 de marzo y habrá un título acreditativo y trofeo para el ganador del premio.

Asimismo, el jurado será designado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva y estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el sector del turismo y/o el sector del aceite de oliva.


XXI Premio de Comunicación

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva también ha convocado el XXI Premio de Comunicación para reconocer el mejor trabajo sobre temas relacionados con el olivar y el aceite de oliva que aparezca publicado o transmitido por cualquier medio de comunicación.

Podrán ser admitidos a concurso todas las acciones dadas a conocer por cualquier medio de comunicación entre el 26 de septiembre de 2021 y el 30 de marzo de 2023 y los trabajos habrán de referirse al tema "olivar y aceite de oliva", en cualquiera de sus aspectos.

Asimismo, según las bases, los trabajos podrán estar escritos o redactados en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés, francés o italiano; y podrán ser presentados a concurso por el interesado o nominados por entidades sectoriales.

En concreto, el certamen concederá tres premios, consistentes en trofeo y diploma acreditativo, en cada una de las siguientes modalidades: Premio de Comunicación sobre el olivar y medio ambiente; Premio de Comunicación a la promoción del aceite de oliva; y Premio de Comunicación sobre gastronomía y aceite de oliva.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará a las 14.00 horas del próximo 31 de marzo.