www.mercacei.com
ICEX promocionará alimentos españoles como el AOVE en Canadá

ICEX promocionará alimentos españoles como el AOVE en Canadá

miércoles 08 de febrero de 2023, 13:20h

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Toronto, va a llevar a cabo por séptimo año consecutivo un Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en Canadá. Esta iniciativa está dirigida exclusivamente a empresas españolas, entre ellas productoras de AOVE y aceitunas, que tengan importador o distribuidor en el país norteamericano en el momento de inscribirse.

Este organismo pretende posicionar a España como uno de los principales proveedores de productos alimentarios, haciendo énfasis en los alimentos más representativos de la despensa española, entre ellos el aceite de oliva virgen extra y las aceitunas.

Los objetivos específicos del plan de promoción -cuyo plazo de inscripción finalizará el 20 de febrero- son ayudar a la diferenciación de la oferta agroalimentaria española en la mente del consumidor destacando las notas de excelencia y variedad, educando a los consumidores en las características de los productos españoles y en su modo de uso para fomentar su compra y utilización en la vida cotidiana; promover la marca España; y aumentar la distribución de productos de nuestro país, incrementando su presencia en los canales de distribución, así como su diversificación geográfica.

Además, persigue informar y educar a profesionales académicos, chefs, dietistas, expertos culinarios, líderes en la industria alimentaria y estudiantes de cocina sobre los productos españoles de manera que sean considerados como posibles opciones a incluir en las tendencias gastronómicas que desarrollen.

Respecto a las actividades que se llevarán a cabo destaca la exposición de productos como el AOVE o las aceitunas en ferias como "Grocery Innovations Canadá" y “La Grande Degustation de Montreal”; promoción en “Discover Foods from Spain” dirigida al canal Horeca, influencers, bloggers y medios de comunicación, con el apoyo de la escuela Culinaria George Brown College en Toronto; acciones de promoción en el punto de venta; y material prompcional.

Según datos de ICEX, España ha mejorado su posición como exportador de aceite de oliva a Canadá y en 2021 exportó por valor de 89 millones de dólares canadienses, lo que supone un 119% más que en 2017. Por su parte, las exportaciones de AOVE a Canadá se incrementaron un 91% entre 2017 y 2021, alcanzando ese último año los 59 millones de dólares canadienses de exportación.

En cuanto a las aceitunas, España destaca como líder de este mercado con una cuota superior al 40% desde 2017 situándose en 42,3% en 2021.