www.mercacei.com
'Saludables', un ciclo de conferencias para mejorar los hábitos alimentarios

"Saludables", un ciclo de conferencias para mejorar los hábitos alimentarios

martes 28 de febrero de 2023, 11:58h
La Denominación de Origen Protegida Estepa ha organizado "Saludables", un ciclo de conferencias que se desarrollará durante el mes de marzo sobre diferentes vertientes relativas a la nutrición, impartidas por profesionales de este sector.

La entidad ha apostado por este proyecto centrado en la salud, uno de los pilares fundamentales del AOVE. Así, "Saludables" es una iniciativa que surge con el fin de concienciar y ayudar a la sociedad a mejorar su alimentación y calidad de vida.

La primera de las conferencias tendrá lugar el 2 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura en Herrera (Sevilla), se centrará en la "Nutrición deportiva” y estará impartida por Felipe del Valle, coordinador del Área de Nutrición en el Sevilla F.C y coordinador también de la Unidad de Nutrición en los Hospitales Quirón Salud de Sevilla.

Posteriormente, el 16 de marzo se desarrollará en el Teatro Municipal de Pedrera (Sevilla) a las 19 horas la conferencia “Dieta Antiedad” por parte de Paloma Gil, especialista en nutrición y endocrina en el conocido programa de Canal Sur "La Báscula".

Finlamente, el Salón de Actos de la Cooperativa Oleoestepa en Estepa (Sevilla) acogerá a las 19 horas la conferencia “No dejes para mañana lo que puedes comer hoy” sobre nutrición infantil que impartirá María Rodríguez Lazo, presidenta de la Comisión de Trabajo de Nutrición Clínica del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionista de Andalucía (CODINAN).

El secretario de la DOP Estepa, Moisés Caballero, ha señalado que “a pesar de que, actualmente tenemos mucha información sobre nutrición a nuestro alcance, sigue habiendo aspectos que se nos escapan o falsos mitos que aún nos seguimos creyendo”, por lo que ha considerado “fundamental oír a profesionales del sector con amplia experiencia para obtener una información veraz y de calidad”.