www.mercacei.com
Fallece José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén

Fallece José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén

jueves 06 de octubre de 2022, 12:28h

El pasado 4 de octubre fallecía José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén, una entidad estrechamente vinculada al olivar desde sus orígenes que se esfuerza por apoyar a todos los agentes del sector en aquellas actividades y necesidades relacionadas con la producción y comercialización del aceite de oliva.

García-Lomas fue ingeniero de la Compañía Minero-Metalúrgica “Los Guindos S.A”, durante 15 años, siendo su principal labor la realización de proyectos y su ejecución, tanto metalúrgicos como eléctricos y mecánicos.

También fue profesor de Enseñanza Secundaria durante 35 años, desarrollando su labor en los Institutos de Enseñanza Secundaria en Iznalloz (Granada), Quesada (Jaén), La Carolina (Jaén) y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Jimena de Arjona, ejerciendo como director durante doce años.

Presidente de Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, Sociedad Cooperativa de Crédito, desde el año 1985, impulsó el desarrollo económico y educativo de la provincia, mediante al apoyo incondicional al sector oleícola de Jaén y fomentando la colaboración con las universidades e institutos a través de la firma de convenios de colaboración.

También presidió la Fundación Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, Sociedad Cooperativa de Crédito, y fue vicepresidente de Banco Cooperativo Español. Dicho banco, en el que participó en su constitución, es la cabeza del Grupo Financiero de las Cajas Rurales con vocación de prestar servicios de Central Bancaria.

Desde Grupo Editorial Mercacei queremos trasladar nuestro más profundo pesar a su familia, amigos y entorno profesional.