www.mercacei.com
Convocado el XXI Concurso de Innovaciones Técnicas Expoliva 2023

Convocado el XXI Concurso de Innovaciones Técnicas Expoliva 2023

martes 28 de marzo de 2023, 13:32h
Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebrará en Jaén del 10 al 13 de mayo, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva ha convocado el XXI Concurso de Innovaciones Técnicas.

Según se detalla en las bases del certamen, podrán presentarse a este premio todas las firmas comerciales representadas en la feria como expositores.

En concreto, se concederán un primer y un segundo premio a la maquinaria del sector representado que destaque por su originalidad, su perfección y la economía con que realicen su trabajo.

Asimismo, habrá un título acreditativo y trofeo para el primer premio y segundo premio, trofeos que permanecerán expuestos durante la feria.

Los expositores que deseen participar en el concurso deberán rellenar expresamente el boletín que se facilite a tal fin, en donde se especifiquen las características de la maquinaria presentada, fotografía, autoría, premios anteriores obtenidos, originalidad, y demás detalles que les puedan hacer acreedores al premio.

Las innovaciones presentadas a este concurso deberán ser montadas y estar en condiciones de accionamiento durante los días de la feria, a efectos de ser examinados por el jurado y observadas por el público. En el caso de no ser posible exponer en funcionamiento la innovación técnica en el stand del expositor, por motivos de espacio o medios técnicos, el participante deberá exponerla al público general, mediante el uso de maquetas, medios audiovisuales u otros medios gráficos.

Las firmas comerciales que deseen participar deberán haber presentado la documentación necesaria antes de las 22.00 horas del próximo 8 de mayo.