Además, el jurado ha otorgado menciones a Legado, de Hacienda de Colchado; Tuccioliva Gran Selección, de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Amador; y Monteoliva Oro, de la Cooperativa Olivarera de la Sierra de Cabra.
“Desde la Fundación del Olivar nos marcamos la convocatoria de este nuevo premio con el objetivo de reconocer a las entidades que presenten el mejor diseño de packaking comercial entre todos los que se presentaron a los Premios a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra”, ha señalado Aranda, quien ha destacado la importancia de este galardón, que incide sobre uno de los aspectos más importantes en la mejora de la comercialización de los aceites.
A su juicio, “la calidad de los aceites jiennenses es incuestionable, pero es en la presentación del packaking y en su diseño en el ámbito donde podemos ofrecer una muestra más de apoyo e impulso desde la Fundación del Olivar”.
De este modo, ha felicitado a los galardonados en este premio, que contribuirá a “fomentar entre los productores la diferenciación como valor añadido a sus aceites de oliva virgen extra”.
La Fundación ha resaltado que en el mercado cada día se tiene más en cuenta la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente, y unido a ello se pretende que el AOVE llegue en óptimas condiciones para su consumo. "El packaging es una herramienta clave para el mantenimiento de esa calidad, además de que permite diferenciar el aceite de oliva de otros competidores mediante el uso de diseños y materiales innovadores", ha concluido.