www.mercacei.com
ICEX celebrará varias exposiciones de promoción de alimentos españoles en China

ICEX celebrará varias exposiciones de promoción de alimentos españoles en China

viernes 14 de abril de 2023, 11:58h
ICEX España Exportación e Inversiones organizará a lo largo del mes próximo mes de junio cuatro exposiciones de promoción para importadores locales de alimentos y bebidas en las ciudades chinas de Guandong (6 de junio), Changsha (8 de junio), Hangzhou (13 de junio) y Nanjing (15 de junio).

En el marco de estos Open Days para importadores, se ofrece a las empresas españolas y también a los organismos, asociaciones, DOPs e IGPs y Comunidades Autónomas la posibilidad de participar con una mesa de exposición para presentar sus productos.

Este organismo ha informado de que en esta exposición se reúne todo el público profesional de la industria alimentaria local, desde importadores, distribuidores, representantes del canal Horeca y medios de comunicación especializados. A su juicio, se trata de una oportunidad excepcional para presentar productos que puedan ser considerados de tipo gourmet, especialmente aquellos con DOP o con certificación de ecológico.

Asimismo, en el marco de este evento –cuya fecha límite de inscripción es el 17 de abril- se celebrarán, además, actividades paralelas relacionadas con la cultura y la gastronomía española.

Por la tarde, el evento se abre a consumidores invitados al evento especialmente seleccionados por su interés en los productos españoles y su capacidad de compra.

ICEX ha avanzado que en octubre celebrará también otros dos eventos Open Days en China, en concreto, en Chengdu y Wuhan.

Esta actividad se enmarca en la campaña #SpainFoodNation desarrollada en el convenio firmado por ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la promoción de la imagen de los alimentos, vinos y bebidas españolas en los principales mercados de exportación y oportunidad para las empresas españolas.