www.mercacei.com
ICEX llevará a cabo en 2022 un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán

ICEX llevará a cabo en 2022 un plan de promoción de alimentos gourmet en el mercado alemán

jueves 09 de diciembre de 2021, 13:27h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf llevarán a cabo en 2022 un plan de promoción para empresas españolas de alimentación gourmet que ya estén implantadas en Alemania. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la excelencia y diferenciación de los productos gourmet españoles -entre ellos el AOVE- y promover sus ventas en el mercado alemán.

El plan está dirigido a empresas españolas que ya cuenten con un importador o distribuidor en Alemania en el momento de presentar su solicitud de participación, cuyo plazo de inscripción finalizará el 19 de enero de 2022.

Los objetivos del plan son incrementar el grado de conocimiento y la imagen de los productos gourmet españoles y promover las ventas de éstos en el segmento Premium de la distribución minorista y del canal Horeca; apoyar a los importadores y distribuidores en este plan en la comercialización de productos españoles gourmet; e incentivar las ventas de los distribuidores y la adquisición de nuevos clientes.

Los grupos objetivos de este plan son comercio minorista gourmet y canal Horeca y contempla la participación en cuatro actividades feriales que son la Feria Gourmet Genussgipfel, Feria Koch des Jahres, Feria Gourmet Discovery y Feria Chefsache, que ofrece la oportunidad a los importadores de producto gourmet español de poder contactar directamente con los propietarios de tiendas gourmet y de restaurantes, dos grupos objetivo que no suelen asistir a ferias como Anuga, según el organismo español.

A su juicio, el minorista gourmet y los operadores del sector medio-alto del canal Horeca buscan productos con valor añadido que le diferencien de la oferta presente en los lineales de la gran distribución o de la competencia y están interesados en un aprovisionamiento y una interlocución directa, que es lo que brindan estas ferias.