www.mercacei.com
FIAB convoca el Pabellón Agrupado Español en la feria Fine Food Australia

FIAB convoca el Pabellón Agrupado Español en la feria Fine Food Australia

jueves 20 de abril de 2023, 11:27h
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha convocado el Pabellón Agrupado Español en la feria Fine Food Australia, que se celebrará en el International Convention Centre Sydney (Darling Harbour) entre el 11 y el 14 de septiembre.

La feria Fine Food Australia tiene carácter bienal y se celebra, de forma alternativa, en las ciudades de Sídney y Melbourne. La participación más numerosa e internacional tiene lugar en Sídney.

Se trata del salón de productos de alimentación y bebidas más importante del país. La muestra comercial cuenta con expositores de panadería, pastelería, productos lácteos, bebidas, hostelería, carne, mariscos, productos naturales, equipos de restauración, embalaje y equipamiento comercial. La pasada edición contó con 677 expositores y más de 19.000 visitantes.

La evolución de las exportaciones de productos agroalimentarios a Australia refleja el gran conocimiento del producto español por parte del consumidor australiano, que orienta sus importaciones a productos de un mayor valor añadido y de alta calidad.

Según FIAB, en 2022 las exportaciones españolas a Australia alcanzaron un valor de 219,52 millones de euros, siendo el destino número 27 de nuestras ventas al exterior. Igualmente, la tasa de crecimiento registrada en los últimos cinco años de las exportaciones a Australia se sitúa entre las más altas del ranking de la industria de alimentación y bebidas, en un 59%.

Dentro de los productos españoles exportados a Australia cabe destacar las partidas de aceite de oliva (40,10 millones de euros), productos del dulce (22,74 millones de euros), destilados (21,73 millones de euros), procesados y conservas de frutas y hortalizas (21,39 millones de euros).