www.mercacei.com
La DOP Montes de Granada celebra la XV edición de sus Premios a la Calidad

La DOP Montes de Granada celebra la XV edición de sus Premios a la Calidad

jueves 20 de abril de 2023, 11:26h

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada celebró ayer la XV edición de sus Premios a la Calidad, en los que puso en valor la excelencia del AOVE producido bajo este sello.

En la categoría de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado con Denominación de Origen Protegida Montes de Granada el primer premio ha sido para la cooperativa Conde de Benalúa, con su marca Amarga y Pica, un AOVE "excepcional, cargado de aroma y sabor".

El segundo premio ha sido para la cooperativa San Isidro de Deifontes, con su marca Dcoop Selección.

Asimismo, el premio al mayor volumen de aceite de oliva virgen extra envasado durante la campaña 2021/22 ha sido también para la cooperativa Conde de Benalúa; mientras que la cooperativa San Isidro de Deifontes ha sido reconocida con el premio a la mejor presentación del producto certificado, por su Dcoop Selección de 250 ml.

En el transcurso del acto, el catedrático de Fisiología Jesús Rodríguez Huertas, impartió una ponencia bajo el título "¿Por qué los AOVEs de DOP Montes de Granada son tan saludables? Estrategias científicas de venta", en la que desgranó los beneficios de este producto y su papel en una alimentación y vida saludables.

El presidente de la DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, resaltó la labor constante de las cooperativas y almazaras que componen esta denominación en las que "hay un equipo de personas que apoyan y alientan, y que buscan y se preocupan por alcanzar la excelencia en su trabajo, lo que culmina en la excelencia del producto que ofrecéis". Ródenas se refirió también a las singularidades del olivar tradicional y a su importancia vital para la vida rural de las comarcas que engloban esta entidad.

El acto, que contó con el patrocinio de la marca Amarga y Pica, finalizó con la entrega de reconocimientos a los Amigos de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada y Amigos Maestros de Almazara, que destacan la labor de personas y entidades que colaboran desde distintos ámbitos para la proyección del AOVE.