El Pleno de la Comisión de Desembalse de la CHG aprobó días atrás un desembalse de 385 hm3 para el riego de los cultivos del Sistema de Regulación General, así como 700 m3 por hectárea para los cultivos de mayor consumo de agua, lo que supone una reducción de casi el 90% respecto a su dotación concesional.
También se acordó que la campaña de regadío termine oficialmente el 30 de septiembre si no cambian las circunstancias pluviométricas y de reserva de agua en los embalses, aunque durante este mes el Comité Permanente de la Comisión de Desembalse podrá adoptar la decisión de realizar desembalses auxiliares en octubre, fundamentalmente para la arboleda.
Los regantes pueden presentar de forma telemática su solicitud por registro electrónico y las solicitudes pueden descargarse en la página web de la CHG.
Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como que hayan sido beneficiarios de riego extraordinario en alguna de las tres últimas campañas, siendo suficiente con haberlo sido en una de ellas. Todas las condiciones de la tramitación pueden consultarse en el anuncio publicado por la CHG, que recuerdó que las autorizaciones que se puedan conceder estarán condicionadas en todo momento al mantenimiento de los caudales mínimos medioambientales establecidos en el Plan Hidrológico de la Demarcación.