www.mercacei.com
Intelec presenta 'El plan de soluciones de energía solar para la agricultura, la industria y el hogar'

Intelec presenta "El plan de soluciones de energía solar para la agricultura, la industria y el hogar"

martes 16 de mayo de 2023, 14:27h
Intelec presentó en el marco de Expoliva "El plan de soluciones de energía solar para la agricultura, la industria y el hogar", a través del cual el CEO de la empresa, Antonio Ruano, planteó medidas de ahorro energético para el sector agroalimentario.

Así, Ruano abordó la fotovoltaica flotante para balsas de riego como solución para un cultivo sostenible y rentable, que además de reducir los costes energéticos, evita el 80% de la evaporación del agua. Una de las soluciones que planteó es la creación de un monedero virtual, que recoge el excedente de energía y lo almacena para así poder usarlo durante el resto del año. Además, según indicó, "se han desarrollado líneas de I+D junto con la Universidad de Jaén para hacer los proyectos más eficientes con Inteligencia Artificial".

El objetivo de este plan es ayudar a aquellas familias y empresas que lleven a cabo un proyecto de hasta 100 KW de potencia, gestionando los excedentes de energía y convertirlos en un monedero virtual para así reducirlo en su factura durante un año. De esta manera, todas las facturas que reciban con la marca Intelec presentarán una total transparencia y sabrán que van a tener detrás a personas que trabajan en Jaén y con sede en la provincia, por lo que disponen de una cercanía que, ante cualquier duda o problema en su factura, permitan que sean atendidos de una manera directa.

Además de su proyecto estrella, Intelec ha presentado la campaña "El agua que necesitas, la Energía que nos une" en la que se destaca que esta empresa puede generar la energía necesaria para el bombeo del riego, ahorrando agua y luz en la factura de los agricultores, consiguiendo un cultivo más rentable y sostenible.

Este proyecto tiene un fin social, ya que por cada botella que se ha repartido se han generado 2 litros de agua potable en un país en vías de desarrollo. Durante la feria, se repartieron 10.500 botellas de agua, generando un total de 21.000 litros.

Según Antonio Ruano, "en Intelec no solo nos dedicamos a desarrollar proyectos sostenibles, sino que aportamos un poco de vida a todos aquellos países con una necesidad importante de agua potable".