www.mercacei.com
Los AOVEs españoles triunfan en Athena International Olive Oil Competition

Los AOVEs españoles triunfan en Athena International Olive Oil Competition

lunes 22 de mayo de 2023, 12:12h

Athena International Olive Oil Competition (ATHIOOC) 2023 ha reconocido a numerosos aceites de oliva vírgenes extra españoles con los galardones de doble medalla de oro, medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce, además de algunos de los premios especiales. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Atenas el próximo 10 de junio.

En cuanto al palmarés español con doble medalla de oro han figurado Palacio de los Olivos Picual, de Olivapalacios; Primicia Picual, de Martín de Prado; Venta del Barón, de Muela-Olives; Dominus Cosecha Temprana, de Dominus; Knolive Epicure, de Knolive Oils; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; Buensalud, de Aceites Guadalquivir; Campos de Biatia; de Campos de Biatia; LOA 77, de Oleum Laguna; Herriza de la Lobilla, de Herriza de la Lobilla; y Verde Esmeralda Imagine, de Verde Esmeralda Olive.

En cuanto a los premios especiales, destaca Primicia Picual, de Martín de Prado, como "Highest score", "Best olive oil per country of origin", "Best single varietal olive oil" y "Best entry per variety", un reconocimiento que también ha recibido Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética.

Para consultar el resto de premiados pinche aquí.