www.mercacei.com
Aceites Maeva recibe el Premio 'San Isidro' a la Excelencia Agroalimentaria 2023

Aceites Maeva recibe el Premio "San Isidro" a la Excelencia Agroalimentaria 2023

lunes 05 de junio de 2023, 12:12h

La delegación de Granada del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA) ha otorgado a Aceites Maeva, a petición propia y ratificada por la Junta de Gobierno, el Premio "San Isidro" a la Excelencia Agroalimentaria en Granada 2023.

Con este premio se quiere reconocer la trayectoria, años de experiencia y tradición de la empresa, "siendo referente del sector oleícola mundial y en su apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización", según ha destacado este organismo, que también ha subrayado el dinamismo de su industria, su promoción y su contribución a la mejora de la imagen nacional e internacional de las empresas agroalimentarias en la provincia de Granada y Andalucía.

Asimismo, ha resaltado que esta empresa, desde su nacimiento en Jaén en 1930 con un pequeño molino de aceite y el traslado posterior de su sede en Albolote (Granada), ha destacado por su gran inquietud comercial. A su juicio, el éxito en todo su entorno, unido a su visión innovadora, ha dado lugar a que Aceites Maeva se convierta en un referente a nivel mundial como empresa exportadora y distribuidora. Según ha recordado, cuenta con "revolucionarios" formatos y con dos plantas de envasado ubicadas en Escuzar (Granada) y en Monterrey (México), además de oficinas comerciales en Tokyo (Japón), Pekin ( China), Aix en Provence (Francia) y Philadelphia (EEUU).

Según el delegado del COIAA en Granada, Francisco Javier Fernández Dougnac, "con el Premio a la Excelencia Agroalimentaria en Granada queremos reconocer la labor que como empresa agroalimentaria está llevando a cabo, afianzado como un modelo de negocio consolidado, de reconocido prestigio y que apuesta por la innovación y la modernización. Además, siempre ha sabido estar a la vanguardia en sus procesos para adaptarse a mercados muy diferentes, sin perder su esencia y siendo clave en el sector agroalimentario andaluz".

Por su parte, la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago, ha resalatdo que "este reconocimiento es fruto del trabajo, del esfuerzo de toda una familia, realizado durante muchos años, de su apuesta por la calidad, por su continua innovación, modernización y su vocación exportadora".

El Premio a la Excelencia Agroalimentaria del COIAA consiste en una placa y un diploma certificado, tiene carácter anual y su objetivo es reconocer el mérito de las empresas, instituciones o personas que hayan demostrado su excelencia en el sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con la concesión de estos premios, desde 2013, pretende estimular la calidad en el sector agroalimentario y en el campo y que la labor del ingeniero agrónomo sea reconocida por su aportación a la sociedad en los que desarrollo técnico, ambiental y socioeconómico se refiere.

El premio ha sido recogido por Amalia Torres-Morente, directora de Aceites Maeva, que ha asisitio acompañada por sus padres, Juan Francisco y Amalia, "de quienes recogió el legado de la empresa familiar junto con su hermano Luis" y a quienes ha agradecido "su dedicación, esfuerzo y cariño, para que Aceites Maeva sea hoy lo que es". Además, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la delegación del COIAA de Granada y a sus colegiados por este reconocimiento "a una labor" que, según ella, "nace de la pasión puesta en cada paso que damos".