www.mercacei.com
La IGP Aceite de Jaén llega a Taiwán con la marca Aires de Jaén

La IGP Aceite de Jaén llega a Taiwán con la marca Aires de Jaén

miércoles 07 de junio de 2023, 11:54h
La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén está presente ya en numerosos países de la mano de sus marcas inscritas y sigue llegando a otros muchos. Así, en los últimos meses se ha introducido en un mercado emergente como es el de Taiwán de la mano de Aires de Jaén.

Esta empresa productora de aceites de oliva ha introducido en este país alrededor de 27.000 botellas de 500 mililitros certificadas por la IGP. Además, están utilizando este producto en talleres culinarios en los que difunden las bondades del AOVE jiennense.

En este mercado, según un informe elaborado por ICEX España Exportación e Inversiones sobre el mercado de aceite de oliva, las importaciones de AOVE a Taiwán han mostrado una tendencia positiva en los últimos años, debido al mayor conocimiento sobre este producto que tiene la población.

Respecto a las perspectivas de crecimiento, según prevé Euromonitor International, se mantendrá la tendencia al alza en los próximos años. ICEX apunta que la oportunidad que se presenta para el aceite de oliva español en la isla es la comercialización como producto Premium orientado a segmentos altos, ofertando aceite embotellado bajo marcas españolas con el objetivo de obtener un reconocimiento progresivo, situando el producto en un paradigma de pequeños formatos, altos precios y puntos de venta más exclusivos. La IGP ha señalado que los aceites de excelente calidad que certifica la entidad encajan en este perfil de producto, por lo que se abre una buena oportunidad de negocio.

La entidad ha subrayado que los AOVEs con el sello de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén están teniendo muy buena acogida en los países donde se están comercializando, ya que “generalmente los consumidores extranjeros valoran mucho los productos con sello de calidad diferenciada, donde la calidad y el origen certifica que se trata de un producto auténtico”.