A través de estas elecciones, los productores y envasadores de la provincia inscritos en la IGP tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes, quienes serán los encargados de velar por los intereses del sector, promover la calidad de los aceites amparados y defender este sello en los mercados nacionales e internacionales.
Según marcan los estatutos del Consejo Regulador, "es el momento de que los inscritos ejerzan su derecho y responsabilidad para configurar un Consejo Regulador fuerte y representativo y continuar impulsando el sector, aportando soluciones para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el panorama oleícola global".
El Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén ha subrayado que desempeña un papel crucial en la certificación, control y promoción de los AOVEs de la provincia. Sus decisiones, según ha añadido, impactan directamente en la protección de su origen y en la estrategia de marketing que "posiciona a la marca Aceite de Jaén como referente de excelencia".
La entidad ha invitado a todos los miembros de la IGP Aceite de Jaén a participar activamente en este proceso electoral, "que garantiza la transparencia y la representatividad de un órgano rector tan relevante. La elección de los nuevos vocales es una muestra del compromiso colectivo por mantener y elevar el prestigio de uno de los productos más emblemáticos de nuestra tierra".
En los próximos días se hará público y oficial el proceso electoral mediante su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (BOP).