www.mercacei.com
El Grupo Jaencoop supera su récord y aprueba los resultados de la mayor cifra de negocio de su historia

El Grupo Jaencoop supera su récord y aprueba los resultados de la mayor cifra de negocio de su historia

jueves 22 de junio de 2023, 11:29h

Por segundo año consecutivo, el Grupo Jaencoop ha pulverizado sus cifras récord y ha vuelto a registrar un nuevo máximo histórico al alcanzar una cifra de negocio de 280 millones de euros en el ejercicio 2022, lo que supone un crecimiento de más de un 20% respecto al año anterior.

En la asamblea general del Grupo, su presidente, Cristóbal Gallego, ha destacado los "magníficos" datos presentados y refrendados por unanimidad por los socios "del primer grupo cooperativo productor y comercializador de aceite de oliva de Jaén y actual segundo productor mundial".

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Jaencoop, Fernando Córcoles, ha presentado los principales avances del Grupo en 2022 en una asamblea que, bajo el lema “El trabajo en equipo es lo que nos hace grandes”, ha refrendado la gestión realizada.

Córcoles se ha referido a los avances comerciales en la distribución, donde ha crecido un 53% en ventas con marca propia en España, y ha subrayado las “conquistas” realizadas en exportación al estar presente en 21 países de los cinco continentes, "lo que ha supuesto la consolidación de Jaencoop como una de las primeras envasadoras del país en aceite de oliva virgen y virgen extra".

La directora financiera del Grupo, Juana Fernández, ha detallado las cifras de 2022, un ejercicio en el que Jaencoop ha alcanzado un patrimonio neto de casi 8 millones de euros, con un crecimiento de más del 50% en los últimos cinco años. También ha remarcado el "espectacular" aumento de las reservas del Grupo de un 293% en el mismo periodo, obteniendo todas las secciones resultados positivos, "lo que ofrece una imagen económico-financiera sin precedentes en sus más de 35 años de existencia".