www.mercacei.com
Grupo Jaencoop obtiene la mayor cifra de negocio de su historia

Grupo Jaencoop obtiene la mayor cifra de negocio de su historia

jueves 30 de junio de 2022, 12:29h

Bajo el lema de "Jaencoop Soy Yo", el consejero delegado de Grupo Jaencoop, Fernando Córcoles, ha expuesto ante la asamblea general los excelentes resultados de la cooperativa en el año 2021, que alcanzó los 232 millones de euros de facturación, lo que supone un aumento del 19% respecto a la del año anterior.

La cooperativa también ha destacado la cifras récord de envasado, llegando a embotellar 24,5 millones de kilos, una cantidad que sitúa a Jaencoop "como el primer envasador nacional de aceite de oliva virgen y entre los tres primeros sumando los vírgenes extra".

A pesar de ser un año en el que el consumo descendió un 15%, el grupo jiennense ha logrado incrementar su impacto en los hogares españoles hasta el 11%, creciendo también su exportación en un 30%.

Asimismo, Córcoles ha subrayado el excelente trabajo que se realizó en cuanto a las ventas de aceite, ya que se ha conseguido una liquidación muy superior a la media del sector, logrando un valor añadido de 14,2 millones de euros para sus socios.

Además, ha agradecido el esfuerzo de todos sus agricultores para mejorar la calidad del aceite, incrementando en un 101% la cantidad de vírgenes y vírgenes extra.

Por otro lado, también se ha celebrado la Medalla de Oro de Andalucía 2022, en la categoría de Economía y Empresa, un galardón que el Grupo ha ofrecido a sus presidentes y consejeros "como colofón de un año extraordinario y que demuestra el buen rumbo y la profesionalización de la cooperativa jiennense".

Un Grupo comprometido con el desarrollo olivarero de la provincia de Jaén

El Grupo Jaencoop nace en 1986 de la mano de un numeroso grupo de agricultores y cooperativas, en su mayoría con una trayectoria de más de 50 años, que, comprometidos con el desarrollo olivarero de la provincia de Jaén, deciden unirse para crear un grupo especializado en producir y comercializar aceite de oliva de gran calidad. Desde el primer momento, el Grupo se marcó como objetivo el respeto a los orígenes y a la tradición de elaborar un zumo de aceituna totalmente natural.

En la actualidad, Jaencoop -presidido por Cristóbal Gallego- agrupa a más de 26.000 socios que explotan más de nueve millones de olivos, fundamentalmente de la variedad picual, y una creciente producción de arbequina.